Inicio | Meteo | Zona Privada | Contacto
Quiénes Somos
Lonja
Instalaciones
La Flota
Pesca
Estadísticas
Noticias
Galería de fotos
Done Pedro-Delicatessen
PESCA Pesca con Caña Pesca al Curricán El atún Rojo
Los barcos de Hondarribia están comprometidos con técnicas de pesca no agresivas con el medio ambiente, buscando la sostenibilidad de los recursos pesqueros. De manera adicional, la Cofradía colabora activamente en seguimientos continuos de stocks, para conocer de manera real la situación permanente de los caladeros.

Junto con estas técnicas, la flota busca la mayor calidad del pescado obtenido. Para ello, se persigue la excelencia tanto en la captura como en el manipulado, junto con sistemas fiables de trazabilidad. Todo ello se traduce en la consecución de la marca Kalitatea de calidad.

Algunas de las principales especies capturadas son la anchoa, verdel, atún rojo y bonito, aunque también se capturan importantes volúmenes de otras especies varias, como la sardina o el chicharro.

A comienzos de marzo y hasta mediados de junio la flota está ocupada en la pesca de especies como anchoa, verdel, sardina, jurel y otras especies varias. A partir de este momento comienza la pesquería del atún rojo, seguido del bonito. La pesca de estas dos especies se prolonga hasta finales de Noviembre.

PESCA Pesca con Caña Pesca al Curricán El atún Rojo
© 2010. Cofradía de Mareantes de San Pedro. HONDARRIBIA.