Inicio | Meteo | Zona Privada | Contacto
Quiénes Somos
Lonja
Instalaciones
La Flota
Pesca
Estadísticas
Noticias
Galería de fotos
Done Pedro-Delicatessen
PESCA Pesca con Caña Pesca al Curricán El atún Rojo
Sin duda, el rey de las especies capturadas en Hondarribia. Capturado con caña o aparejo de mano, según tamaño, esta especie es una de las de mayor valor comercial en el mundo del atún. Las excepcionales características de los caladeros, junto con la escasez de este tipo de pescado, lo convierten en un más que preciado recurso.

Los barcos de Hondarribia poseen los medios y conocimientos para conseguir la máxima calidad. Como demostración, las distintas experiencias presentes y pasadas en colaboración con el exigente mercado japonés. Las pruebas de envío realizadas por los barcos de Hondarribia han arrojado siempre resultados excepcionales en precios y acogida de producto. En este sentido, el mercado es conocedor de lo excepcional de este producto, por especie, escasez y calidad de tratamiento.

Los capitanes y tripulaciones han recibido formación de técnicos cualificados para la pesca, manipulación y conservación del rey de los túnidos.

Desde la constitución de ICCAT, venimos colaborando año tras año con los científicos, suministrando información detallada de capturas, esfuerzo y tallas de las capturas de forma totalmente transparente. Colaboramos también en campañas de marcado científico, y tenemos abordo un sinfín de observadores científicos.

Al hilo de ésta especie, el Atún Rojo, y consecuencia de la situación del stock de la misma, el año 2006 se adoptó en Croacia el Plan de Recuperación del Atún Rojo, aplicando medidas que nuestra flota puso en práctica sin demora durante la pasada campaña del 2007, dando así cumplimiento estricto a las medidas de Recuperación de dicha especie.

PESCA Pesca con Caña Pesca al Curricán El atún Rojo
© 2010. Cofradía de Mareantes de San Pedro. HONDARRIBIA.